BUENO BIOT, ALVARO
La obra que el lector tiene entre sus manos se dirige a cualquier operador jurídico o estudioso del Derecho que quiera profundizar sus conocimientos sobre el contrato de suministro de contenidos y servicios digitales. En el presente trabajo se ha realizado un estudio del referido contrato a raíz de la Directiva 2019/770 y su transposición al TRLGDCU. En tal sentido, se abordan íntegramente los aspectos más relevantes de este tipo de contrato, regulados, tanto por la normativa europea, como por la española. Se realiza un análisis de los problemas teóricos y prácticos que presenta el referido contrato y, por ende, se aportan orientaciones y criterios específicos como solución para su aplicación dentro del ordenamiento jurídico español.
El presente trabajo está escrito de manera clara y sencilla y las cuestiones se abordan de manera detallada y rigurosa. Los capítulos están estructurados de forma precisa y sistemática, y cuya redacción resulta de fácil seguimiento para el lector. En el Capítulo I se tratan los aspectos generales de la Directiva 2019/770 y la normativa que resulta aplicable al contrato de suministro de contenidos y servicios digitales. En el Capítulo II se analizan todos los aspectos relativos al régimen de la falta de conformidad en el contrato de contenidos y servicios digitales. Y, por último, en el Capítulo III se trata la responsabilidad del empresario por incumplimiento o falta de conformidad de los contenidos y servicios digitales.
Se trata, en definitiva, de una obra imprescindible para quienes operan en el ámbito del Derecho de consumo, en especial, para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el contrato de suministro de contenidos y servicios digitales.