DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2013
-5%

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2013

RIBAS LEQUERICA, JOAN

27,50 €
26,13 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3325-7
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES
27,50 €
26,13 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

Agradecimientos

Sobre el autor

Capítulo 1. Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro

Capítulo 2. Introducción a Android
¿Qué es Android?
Herramientas necesarias
Preparación del entorno
Descargando componentes
Configuración del entorno Eclipse
Hola mundo

Capítulo 3. Conceptos básicos
Maquina virtual Dalvik
Bloques
Activity
Broadcast Intent Receivers
Service
Content providers
Fragment
Intents
Filtrado
Ciclo de vida
Salvando el estado

Capítulo 4. Entorno de programación para Android
Estructura de una aplicación Android
Recursos
El archivo AndroidManifest.xml
Ejecución de programas en dispositivo físico
Depuración de programas

Capítulo 5. Interfaces de usuario
Generalidades
LinearLayout
TableLayout
RelativeLayout
AbsoluteLayout
ListView
Tab Layout
GridLayout
Editor gráfico

Capítulo 6. Interacción con la aplicación
La caja de texto, la etiqueta y el botón
Otra pantalla por favor
Te aviso: Alertas y tostadas
AlertDialog
Toast

Capítulo 7. Flip: Un juego
Reglas de juego
Pantalla inicial
Menú
Iniciando la partida
El tablero

Capítulo 8. Persistencia básica
Preferencias
Ficheros
Ficheros de recurso
Ficheros externos
Red
Base de datos

Capítulo 9. Base de datos
Principios
Lista de la compra
SimpleCursorAdapter
Menú contextual

Capítulo 10. Intents
Desgranando el Intent
Datos del Intent
Propagación
Resolución
Filtros
Ejemplos de llamadas implícitas
Mejorando Flip
Selección de avatar
Guardar configuración

Capítulo 11. Gráficos
Drawable
Introducción a las animaciones
La pizarra
Menu: Salvando el trabajo
Drawer: La paleta

Capítulo 12. Widgets
Ejemplo de widget
Modificando el contenido
Alertas al usuario
Configuración del widget

Capítulo 13. Sensores y localización
Generalidades de los sensores
Acelerómetro
SurfaceView
Posición
Localización
Campos magnéticos

Capítulo 14. Multitouch
Cómo funciona
Probando Multitouch

Capítulo 15. Fondos de pantalla en movimiento
Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

Capítulo 16. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
Fragmentos
Pantallas de lista detalle
Ejemplo de uso de Fragments
Action Bar
Añadir elementos
Ocultar el Action Bar
Añadir Action Items
Añadir pestañas

Capítulo 17. Mejorando el aspecto
Animaciones
Animaciones tipo frame
Temas y estilos

Capítulo 18. Herramientas
Herramientas de línea de comando
aapt
adb (Android Debug Bridge)
aidl (Android Interface Definition Language)
dexdump
dx
Fastboot
Llvm-rs-cc
android
ddms (Dalvik Debug Monitor Server)
dmtracedump
draw9patch
emulator
etc1tool
hierarchyviewer
hprof-conv
lint
mksdcard
monitor
monkeyrunner
sqlite3
traceview
zipalign
Herramientas gráficas
Draw9patch
HierarchyViewer
Lint
DDMS

Índice alfabético

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android , comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Además conocerá como crear estilos, fondos animados y widgets.
El libro cubre desarrollos tanto para smartphones como para pantallas mucho más grandes como tablets e incluso televisores, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. Se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado mostrando al lector como utilizar el paquete de compatibilidad.

A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo.

Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos, usar fragmentos o incluso hacerse sus propios widgets o fondos en movimiento.

Artículos relacionados

  • CHATGPT PARA REDES SOCIALES
    CHEMA GOMEZ
    Prepárate para hacer uso de la inteligencia artificial de una forma práctica para potenciar tu marca o tu empresa en las redes sociales.Con explicaciones claras y más de 400 prompts y comandos efectivos aprenderás a sacar el máximo provecho a ChatGPT. desde la redacción de textos hasta la generación de ideas creativas.Descubrirás cómo interactuar de manera efectiva con ChatGPT,...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE DATOS CON R
    FERNÁNDEZ-AVILÉS, GEMA / MONTERO,JOSÉ-MARÍA
    La cantidad de datos que se manejan diariamente en el mundo es inimaginable:cada día se procesan 2,5 trillones de bytes de datos. No es de extrañar que laprofesión de científico de datos haya sido considerada la más atractiva del sigloxxi por The New York Times, y que todas las universidades del mundo tengan elpunto de mira puesto en nuevos grados, másteres y doctorados que for...
    En stock

    67,60 €64,22 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €

  • SISTEMAS DIGITALES DE INFORMACIÓN
    LÓPEZ LÓPEZ, JOSÉ
    Internet, el medio de comunicación esencial de la era digital, ha pasado a convertirse, a comienzos del siglo XXI, en una herramienta básica para los confeccionadores de contenidos que trabajan para todos los soportes. ...
    En stock

    21,05 €10,53 €

  • GUÍA DE APRENDIZAJE MACROMEDIA FLASH PARA WINDOWS Y MACINTOSH
    ULRICH, KATHERINE
    En stock

    41,40 €20,70 €

Otros libros del autor

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL MEDIANTE CLOUD
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Una de las tecnologías que permite realizar cambios más disruptivos en los procesos y modelos de negocio acelerando la innovación en las empresas, es la computación y los servicios cloud. En este libro conoceremos los aspectos generales del uso de la nube y sus servicios, sus bondades y peligros y cómo puede ser una herramienta que nos ayude a conseguir esos cambios tecnológico...
    Disponible

    24,95 €23,70 €

  • MANUAL IMPRESCINDIBLE. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2018
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...
    Descatalogado

    29,95 €28,45 €

  • MANUAL IMPRESCINDIBLE. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2017
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de c...
    Descatalogado

    28,00 €26,60 €

  • ARDUINO PARA JÓVENES Y NO TAN JÓVENES
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa programable con entradas y salidas digitales y analógicas, cuyo bajo coste la hace ideal para el aprendizaje de numerosos proyectos en electrónica y robótica. Es además una de las plataformas más extendidas.Con este libro los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de la electrónica y de los microcontroladores ...
    Descatalogado

    21,95 €20,85 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID. EDICIÓN 2016
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro podrá aprender fácilmente a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones.Esta obra muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por l...
    Descatalogado

    28,00 €26,60 €

  • MANUAL IMPRESCINDIBLE. ARDUINO PRÁCTICO
    RIBAS LEQUERICA, JOAN
    Con este libro aprenderá de modo sencillo a realizar sus propios circuitos electrónicos con Arduino, de manera progresiva y amena, comenzando desde cero y llegando a crear sus propios montajes.Pensado para que cualquier persona sin conocimientos previos de electrónica, ni programación, mediante los más de cincuenta ejemplos que lo acompañan, pueda comprobar de manera práctica l...
    Descatalogado

    28,00 €26,60 €