ARIAS GAGO, BEATRIZ
Gracias. -Prólogo. -Preámbulo. -Introducción. -Más voces. -¿Qué dicen los estudios?. -Primera Parte ¿CUÁNDO EMPEZÓ?. -Capítulo 1. De la niñez a la adolescencia. -Capítulo 2. Universidad. -Capítulo 3. En la etapa adulta y comienzos profesionales. -Capítulo 4. En la vida profesional. -Segunda Parte. TODO O NADA. -Capítulo 5. Madre y trabajadora, o fraude en ambas. -Capítulo 6. La tentación de no parecer demasiado mujer'. -Capítulo 7. El combustible de la impostora al liderar y quemarse. -Parte Tercera. ÉRASE UNA VEZ LOS SESGOS. -Capítulo 8. ¿Por qué hemos normalizado que haya tan pocas mujeres en la tecnología?. -Capítulo 9. Sesgos inconscientes para promocionar. -Capítulo 10. Mujeres contra mujeres. -Cuarta Parte. SITUACIONES QUE MINAN TU AUTORIDAD PROFESIONAL. -Sólo llevo aquí poco tiempo, un año. ¡No te hagas esto a ti misma!. -Parece una cita. -Parecer sexy, la verdadera razón del éxito. -Alguien haciendo de tu niñera condescendiente (mansplaining). -Empleado senior de tu equipo comiendo tu tostada. -Colega que cuestiona en público tu trabajo. -Mánager que microgestiona o cogiendo sin justificación la responsabilidad que es tuya. -No estoy cualificada para esa posición tan alta. -Tu idea no tuya. -No entrego hasta que esté perfecto. -Epílogo. -Testimonios. -Cuestionario. -Bibliografía y otras fuentes de referencia. -Sobre la autora. -Sobre la colección. -Otros títulos
«Cada vez que una mujer se pone en pie por sí misma, posiblemente sin saberlo y sin arrogárselo, se está poniendo en pie por todas las mujeres»
Este libro es un viaje de autodescubrimiento en primera persona, que te ayudará a ti lectora a identificar patrones comunes a través de la narrativa de la propia autora y de cómo ésta describe su propio cuestionamiento, emociones, sentimientos y dudas a lo largo de su carrera y experiencia profesional.
El síndrome de impostora se define como la duda y el descrédito sobre las propias habilidades y logros. Las personas que sufren este síndrome creen que su éxito es el resultado de circunstancias fortuitas.
Este libro es un viaje de autodescubrimiento en primera persona en donde la autora aborda el tema de una forma mucho más práctica que analítica, para que puedas reconocer algún patrón de pensamiento o comportamiento del presente, pasado o futuro y te permitas volver a escribir alguno de los capítulos más difíciles de tu vida con unas gafas nuevas y más optimistas.
La autora nos explica que es posible transformar el sentimiento de impostora en un aliado, que es realmente posible dejar de erosionar tu autoconfianza con la permanente pregunta de si eres lo suficientemente buena en lo que haces.
Se incluyen varios casos y experiencias reales de trabajo con consejos para transformar el resultado que ya conoces de autoboicot hacia un nuevo punto de vista que te empodere.
Invita a tu voz de la impostora a sentarse en su trono de juez, y dale las gracias por su alerta:
quizá reconozcas a tu hermana, madre, hija, amiga o cualquier compañera de trabajo.
Este libro es una invitación a desmontar algunos sesgos sobre ti que no habías cuestionado hasta ahora y ¡florecer¡