FAUNO, RUBÉN
Cuando el tórrido verano paraliza la ciudad lo mejor que te puede suceder es que te ofrezcan pasar unos días en un pueblo. Y Jaime va a recibir un golpe de suerte. Sopeña de Curueño, un pueblo de la montaña leonesa, será el destino.
En esos días Jaime descubrirá a su familia gallega, el contacto directo con la naturaleza y la libertad de la infancia en el mundo rural. Comprobará también cómo las tradiciones y las leyendas siguen vivas en el valle. Pero, sobre todo se revelarán aspectos de su personalidad aún más inesperados. Crecerá, y no sólo en el aspecto físico. Sentirá el despertar sexual de la pubertad, las ganas de transgredir las normas establecidas y la hermandad que se genera entre iguales cuando se comparten experiencias únicas.
A través de sus vivencias descubriremos un hermoso valle que guarda secretos oscuros, tragedias de guerra y tiempos pasados que se manifestarán de forma casi tangible en los sueños de Jaime. Y en esos mismos sueños encontrará nuestro protagonista un misterio, un desafío que tratará de resolver con la ayuda de sus nuevos amigos y familiares.