MOYA JIMÉNEZ, ANTONIO
Los constantes cambios sociales, económicos y empresariales que en estos últimos años se han venido sucediendo, han obligado al legislador español a un constante actualización de la normativa que afecta a las sociedades mercantiles, de ahí que la Ley de Sociedades de Capital, que fue publicada en el año 2010, haya sido ya modificada en cuatro ocasiones hasta su última reforma en 2014.
Todo ello ha propiciado que esta obra, tras sus sucesivas ediciones, se haya tenido que ir adaptando a las reformas legislativas, por lo que esta emblemática 10.ª edición del libro, consolida la última reforma derivada de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.
En lo referente a los concursos de acreedores de las sociedades mercantiles, la Ley Concursal 22/2003 también ha experimentado múltiples modificaciones en orden a tratar de evitar que las sociedades concursadas entren en proceso de liquidación, tratando de dar mayor protagonismo a los acuerdos con los acreedores. La última reforma de la Ley Concursal operada por el Real Decreto Ley 11/2014, de 5 de septiembre, también está ampliamente desarrollada en esta nueva edición.
Finalmente, cabe destacar que se ha acometido una importante labor de reestructuración y actualización de la obra, introduciendo distintos apartados que amplían su contenido. Del mismo modo, se ha prescindido de la jurisprudencia más antigua, conservando la que mantiene su plena vigencia e incorporando sentencias especialmente novedosas.