MALHOTRA, N.
La ecografía ha evolucionado a una nueva generación, desde la 1D de Ian Donald hasta la 4D. Hoy en día, el diagnóstico de los trastornos pélvicos femeninos no es posible sin una exploración transvaginal.
La exploración transvaginal es una modalidad rápida, económica, fiable y reproducible para el diagnóstico pélvico completo. La adición de color y 3D y 4D en la sonda transvaginal ha proporcionado una información más fisiológica y estructural.
Tras la abrumadora respuesta de la primera y la segunda edición, hemos sacado la tercera.
Hemos añadido algunos capítulos, como embarazo ectópico, enfermedad trofoblástica en el primer trimestre, dispositivo anticonceptivo intrauterino (DIU), hemorragia vaginal con prueba de embarazo negativa y dolor pélvico crónico, ya que estos problemas constituyen los motivos de consulta más frecuentes por los que las pacientes visitan a los ginecólogos.
Se han añadido más de 60 algoritmos y flujogramas terapéuticos para los problemas más comunes con los que se encuentran los ginecólogos.
Esta edición pretende simplificar los procedimientos de exploración transvaginal y utilizarlos para mejorar el diagnóstico, la atención y el tratamiento de las pacientes.