GÓMEZ PALOMO, SEBASTIÁN RUBÉN / MORALEDA GIL, EDUARDO ANTONIO
1. Introducción.- 2. El ciclo de vida del software.- 3. Especificación de requisitos.- 4. Fundamentos del diseño de software.- 5. Técnicas generales de diseño de software.- 6. UML, Lenguaje unificado de modelado.- 7. La codificación del software.- 8. Pruebas de software.
Durante los seis años de la primera edición los autores han descubierto que uno de los objetivos de esta asignatura que más estimula a los alumnos es hacer ingeniería. Por lo que han añadido más ejemplos cortos y sencillos que mostrarán de manera directa los conceptos que se presentan en el libro y que de alguna manera han aparecido en los ejercicios planeados en pasadas pruebas.
En este libro se presenta a los alumnos de grado en ingeniería informática y en tecnologías de la información cuáles son las actividades que realiza la ingeniería en estos campos y que actividades de estos campos son de ingeniería. Se presentan los conceptos de ingeniería de software, fases del ciclo de vida del software, diferentes tipos de ciclos de vida, la captura y análisis de requisitos, el diseño, la codificación y las pruebas del software.